Estudios en modelos animales, reflejan actividad hipoglucémica de varios elementos del Aloe Vera (Al-Awadi FM, Guman KA: Studies on the activity of individual plantas of an antidiabetic plant mixture. Acta Diabetol Lat 24:37-42, 1987), (Hikino H, Hayashi T: Hypoglycemic polysaccharides extraction from Aloe species, Jpn Kokai Tokkyo Koho, JP 60, 214, 741, 28 Oct. 1985).
En 1992 se realizó un estudio en el Fujita Health Institue en Japón, a fin de explorar las posibles cualidades del Aloe Vera como agente regulador de los niveles de glucosa en personas diabéticas. Los resultados realizados en un modelo animal resultaron alentadores ya que los niveles sanguíneos de glucosa volvieron a la normalidad en pocas horas de haber recibido una inyección de jugo de aloe
. El Dr. Robert Davis y su equipo, del Pennsylvania College of Podiatric Medicine han realizado varios experimentos con compuestos de aloe, tratando con ellos diversas patologías – inflamaciones, heridas, edemas, etc. – que suelen afligir a los diabéticos, siendo los resultados mucho mejores que los que se logran con los esteroides usualmente utilizados para tratar dichos problemas.
Al igual que muchas otras aplicaciones terapéuticas del aloe vera, es necesario decir que algunas veces el efecto no siempre es el esperado debido a varias razones:
1) porque se utiliza una especie de aloe que no es la adecuada (hay más de 300 variedades de aloe),
2) porque se utiliza una planta que no ha madurado lo suficiente o una hoja ya degenerada,
3) porque el gel ya está en descomposición, oxidado o neutralizado,
4) por utilizar un producto comercial de baja calidad,
5) por no utilizar el producto adecuadamente,
6) porque los organismos no siempre responden de la misma manera.
Aloe Barbadensis Miller
Por estas razones, se hace imprescindible utilizar los productos de aloe vera fabricados con 100% gel de aloe vera (variedad
Aloe Barbadensis Miller el cual se planta en canarias y conozco uno muy bueno en serio lo puedo conseguir
, o Aloe Vera – verdadero -) estabilizado, que es el más puro del mercado, con reconocimientos por parte del Consejo Internacional de Ciencia del Aloe. Las plantas provienen de suelos y climas aptos para el mejor resultado, cultivados sin pesticidas o químicos. Los terrenos son limpiados de malas hierbas a mano, igualmente las hojas son extraídas cuidadosamente a mano y enviadas enseguida a la planta que se ubica en el mismo terreno para la estabilización. Además solo se utilizan hojas de plantas que han alcanzado la madurez, lo cual se logra no antes de los dos años. La extracción del gel es también un sistema patentado exclusivo de FLP y se descarta la corteza ya que no aporta ningún beneficio, la cual es devuelta a los campos para servir como fertilizante natural.